Pastel salado de ensaladilla rusa y cangrejo

categoria

Categoría:Principal

comensales

Comensales:6

dificultad

Dificultad:Media

elbaoración

Elaboración:45'

¿Buscas sorprender a alguien especial con un plato? Te proponemos que hagas un pastel salado de ensaladilla rusa y cangrejo. Es la opción perfecta para degustar en una ocasión importante o incluso en un picnic al aire libre. Además, al ser un plato frío, podrás guardar en el frigorífico la cantidad que sobre para disfrutar otro día. ¿A qué esperas para probarlo?

Te demostraremos lo fácil que es cocinar un pastel salado en pocos minutos. Es tan sencillo que hasta los pequeños de la casa podrán ayudarte.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Ensalada - 1 bol de Ensaladissima Rusa Isabel
  • Pan de molde - 6 rebanadas
  • Aceitunas sin hueso - 1 lata de aceitunas sin hueso
  • Mayonesa - 3 cucharadas
  • Huevos - 3 huevos
  • Palitos de cangrejo - 80g
s

Elaboración

  1. Lo primero que haremos será forrar un molde alargado de bizcocho para horno con papel film. Deja un poco sobrante para poder tapar el pastel cuando esté acabado.

  2. Con un cuchillo, elimina la corteza del pan de molde, la textura no quedará bien en el pastel. Hazlo con cuidado para que queden todas las rebanadas del mismo tamaño y resérvalo para usar más tarde. Cocemos los huevos y los picamos en cachitos muy pequeños.

  3. En un bol grande mezclamos el bol de Ensaladissima rusa Isabel con los huevos picados. Añade mayonesa a tu gusto y aceitunas sin hueso troceadas. Remueve hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

  4. Corta en rodajas los palitos de cangrejo y repártelos por toda la base del molde. Procura que no queden huecos sin cubrir. Vierte por encima una capa de la mezcla de ensaladilla y extiéndela de manera uniforme. Coloca otra capa, esta vez de pan de molde. Tendrás que cortar las rebanadas para ir tapando los huecos y adquiriendo la forma deseada. Ve repitiendo el orden de las capas hasta que llenes el molde por completo. Asegúrate de terminar con una capa de pan de molde.

  5. Tapamos el pastel con el papel film que habíamos dejado sobrante y lo metemos en la nevera. Deja que repose un par de horas para que el pan se impregne de todo el sabor. Pasado ese tiempo, da la vuelta al molde y retíralo. El papel film ayudará a que sea mucho más fácil y el pastel no pierda la forma. Puedes decorar añadiendo unas rodajas de aceituna y espolvoreando yema de huevo cocido. ¿Qué te parece?

Truco

Para que el pastel salado de ensaladilla rusa, atún y cangrejo quede todavía más tierno, prueba a untar las rebanadas de pan de molde con un poco de mayonesa. La textura final del plato será de lo más esponjosa.