Ensalada con anchoas y atún

categoria

Categoría:Principal

comensales

Comensales:2

dificultad

Dificultad:Baja

elbaoración

Elaboración:20'

La ensalada de arroz con anchoas y atún triunfará en tu mesa. Porque hay tantas ensaladas como personas, te ofrecemos una receta en la que hemos cambiado la base tradicional de lechuga y tomate por un cereal como el arroz.

Llegado desde la gastronomía asiática, la dieta mediterránea asumió desde el principio las propiedades culinarias y los beneficios para la salud del arroz. Una fuente de energía totalmente natural que te ayudará a mantener a raya tu colesterol. Junto a él, las anchoas y el atún, dos de las variedades más aclamadas de la familia de los pescados azules: Una dosis de omega 3 para tus huesos. Descubre cómo preparar este plato tan exquisito.

Ingredientes

Haz click en cada producto para tacharlo de la lista

  • Atún - 1 lata de atún claro en aceite de oliva Isabel
  • Anchoas - 1 lata de anchoas en aceite de oliva Isabel
  • Huevos - 2 unidades
  • Arroz redondo - 100 g
  • Pimientos rojos asados - 1 lata de 75 g
s

Elaboración

  1. No tendremos ensalada de arroz sin arroz, así que vamos a empezar por aquí. Sigue las indicaciones para cocer el arroz. Ya sabes: 2 tazas de agua por cada una de arroz. Unos 15 minutos en agua hirviendo serán tiempo suficiente para cocinar la base de nuestra ensalada. Cuando veas que está listo, enfríalo con agua mientras lo escurres.

  2. Aprovecha el fuego para hervir el huevo. En 12 minutos aproximadamente estará listo. Deja que enfríe un poco para quitarle la cáscara cómodamente y cortarlo en rodajas.

  3. Ahora vamos a abrir las latas. La primera será la de los pimientos asados en tiras. La otra lata que necesitamos es la de las anchoas en aceite de oliva Isabel.

  4. Ya estamos listos para presentar nuestro plato. Si tienes por casa un aro de emplatar, sácalo que lo vamos a necesitar. Sobre el plato, rellénalo con arroz. Si no tienes este utensilio, puedes hacerlo a mano. Cuando tengas el arroz, coloca las tiras de anchoa y pimiento de forma alterna formando una especie de rejilla. Añade las rodajas de huevo duro y, por último, el atún claro en aceite de oliva Isabel. ¡Listo!

Truco

La ensalada de arroz con anchoas y atún es un plato fresco y fácil de elaborar. Todos los beneficios del pescado azul y los nutrientes del arroz en una sola receta. ¿Un truquito? Déjala que enfríe bien en la nevera. Será como más la disfrutes. ¡Bon appetit!