Consejos de alimentación saludable para niños: qué necesitan

Durante la infancia es fundamental la educación nutricional con una dieta equilibrada, tanto en casa

Compartir

  1. ¿Por qué es bueno consumir productos a base de pescado? Con su consumo conseguimos, frente al de carne, reducir el aporte de ácidos grasos saturados y poseen un elevado contenido en proteínas (15 al 27%) de fácil digestión. Además, son fuente de vitamina B y en el caso del atún, también de vitaminas A y D, calcio, hierro o flúor, y rico en minerales esenciales como el fósforo, el potasio o el magnesio o yodo.
  2. ¿Por qué son saludables para el niño? Los ácidos grasos poliinsaturados: omega 6 y omega 3, desempeñan un papel crucial durante la infancia. La mayor parte del crecimiento del cerebro se completa a los 5-6 años de edad. La disponibilidad del DHA es crucial en su desarrollo.
  3. ¿Cuál es cantidad recomendada de consumo de pescado y de omega 3? Se recomienda entre 4 y 5 raciones semanales en cantidades aproximadas de 100 gramos para los niños. La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria aconseja un consumo de 200 mg de EPA y DHA al día.
  4. ¿Es compatible la comida rápida y saludable a base de pescado? Hoy día, no dedicamos tanto tiempo a la elaboración de alimentos como antiguamente. Afortunadamente encontramos en el mercado nuevas presentaciones que recuperan el papel del pescado en la dieta, y sobre todo en la infantil, tomando como base el pescado. Son productos apetecibles y de uso fácil y rápido, con los nutrientes necesarios para el desarrollo intelectual y físico correcto del niño.